Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

Al principio de los tiempos...

Hoy voy a hablaros de las cabeceras de nuestras series favoritas. Son un elemento importante en las series: te dan la entrada a la acción central. Suelen ir después de un pequeño sketch o introducción al tema del episodio que se va a ver a continuación y varían mucho según el tipo de serie que estamos viendo.

Para empezar, las ‘intros’ más cortas suelen ser las de series que tienen un montaje posterior más dinámico y fresco, que suele coincidir con las series de comedia, las sit-com y las de acción y suspense. Por otro lado, las cabeceras de más duración son las que abren series pausadas, tranquilas, con un montaje cinematográfico. Esto, por supuesto, no es aplicable a todas las series, siempre hay excepciones.

También podemos diferenciar las cabeceras por su composición, es decir, las imágenes, videos o rótulos que las completan. Una de las cabeceras más simples es la de Lost: una simple palabra que avanza hacia la cámara y se pierde progresivamente. El tipo de cabecera guarda relación con la temática de la serie: desde la brevedad de las imagenes y su importancia en el desarrollo de esta serie hasta la música que la acompaña creando intriga.

LOST


Otra cabecera relativamente simple es la de How I met your mother, compuesta en su totalidad por fotografías fijas que se mueven dentro de la imagen y van contándonos las relaciones que tienen los protagonistas de la serie.

HOW I MET YOUR MOTHER


En el siguiente escalón podemos ver la entrada de The office, una serie documental que tiene una cabecera creada a partir de fragmentos de episodios. Este recurso lo emplean las cabeceras de muchas series y su objetivo principal es recrear en pocos segundos la temática de la serie. En este caso, una serie divertida y fresca que llama la atención por su formato.

THE OFFICE


Y, para terminar, una ‘intro’ corta pero nada sencilla: The Big Bang Theory. Mezcla imágenes y video al final. Esta cabecera no desvela ningún detalle de la serie (salvo la identidad de sus protagonistas) y no predice el tono de esta divertida sit-com. Sin embargo, en mi opinión resulta especialmente llamativa.

BIG BANG THEORY



¡Un saludo a todos y todas, serieadictos!

1 comentario:

  1. Me encantan las intros de como conoci... y the big bang theory, son canciones taaaan pegadizas aiiiins (L)

    ResponderEliminar