Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Y llegaron a Hollywood...

Los personajes de nuestras series favoritas llegan a la gran pantalla. Desde Los Simpsons hasta las guapísimas chicas de Sexo en Nueva York, pasando por nuestros intergalácticos y míticos amigos de Star Trek. Cuando una serie triunfa, su secuela en el cine está casi asegurada. Aquí tenéis una lista con sus nombres y sus carteles:

"Los Simpsons, la película" tuvo una gran acogida y recibió muy buena crítica:



Con gran éxito se estrenó también "Sexo en Nueva York. La película":



La historia de Star Trek es archiconocida. Se han estrenado varias películas, la serie es mundialmente famosa y multitud de fanáticos coleccionan sinfín de objetos relacionados con la serie. Os dejo el cartel de una de sus adaptaciones a la gran pantalla:



Y, para terminar, dos series muy conocidas de dibujos animados que también tuvieron su huequito en el cine: Pokemon y Bob Esponja.




We love merchandising.

El tema de hoy es especialmente curioso: el merchandising de las series. Este fenómeno del merchandising era propio de las superproducciones cinematográficas hasta hace poco. Actualmente, podemos encontrar productos de todo tipo con la temática de nuestras series favoritas: camisetas con los personajes de las sitcoms más famosas, figuritas, réplicas de objetos que aparecen en las series, chapas, pegatinas, etc.

Algunas camisetas son realmente graciosas. Os dejo las fotos de mis favoritas:








Y en estos enlaces podéis conseguir todo tipo de merchandising de vuestras series favoritas:



http://tienda.seriesyonkis.com/

http://www.vistoenpantalla.com/indice_series-ind_2.html

martes, 27 de abril de 2010

Al principio de los tiempos...

Hoy voy a hablaros de las cabeceras de nuestras series favoritas. Son un elemento importante en las series: te dan la entrada a la acción central. Suelen ir después de un pequeño sketch o introducción al tema del episodio que se va a ver a continuación y varían mucho según el tipo de serie que estamos viendo.

Para empezar, las ‘intros’ más cortas suelen ser las de series que tienen un montaje posterior más dinámico y fresco, que suele coincidir con las series de comedia, las sit-com y las de acción y suspense. Por otro lado, las cabeceras de más duración son las que abren series pausadas, tranquilas, con un montaje cinematográfico. Esto, por supuesto, no es aplicable a todas las series, siempre hay excepciones.

También podemos diferenciar las cabeceras por su composición, es decir, las imágenes, videos o rótulos que las completan. Una de las cabeceras más simples es la de Lost: una simple palabra que avanza hacia la cámara y se pierde progresivamente. El tipo de cabecera guarda relación con la temática de la serie: desde la brevedad de las imagenes y su importancia en el desarrollo de esta serie hasta la música que la acompaña creando intriga.

LOST


Otra cabecera relativamente simple es la de How I met your mother, compuesta en su totalidad por fotografías fijas que se mueven dentro de la imagen y van contándonos las relaciones que tienen los protagonistas de la serie.

HOW I MET YOUR MOTHER


En el siguiente escalón podemos ver la entrada de The office, una serie documental que tiene una cabecera creada a partir de fragmentos de episodios. Este recurso lo emplean las cabeceras de muchas series y su objetivo principal es recrear en pocos segundos la temática de la serie. En este caso, una serie divertida y fresca que llama la atención por su formato.

THE OFFICE


Y, para terminar, una ‘intro’ corta pero nada sencilla: The Big Bang Theory. Mezcla imágenes y video al final. Esta cabecera no desvela ningún detalle de la serie (salvo la identidad de sus protagonistas) y no predice el tono de esta divertida sit-com. Sin embargo, en mi opinión resulta especialmente llamativa.

BIG BANG THEORY



¡Un saludo a todos y todas, serieadictos!

miércoles, 21 de abril de 2010

Simpsonizados.

Los Simpson merecen, por si solos, varias entradas. Esta será la primera de muchas. El título ya lo dice todo. Voy a enseñaros algunas fotos de personajes famosos que los dibujantes de Los Simpson han introducido en su ficción springfildiana. Entre otros, han visitado a la familia Simpson Elton John, Mel Gibson, Barry White, Xena (la princesa guerrera), Kid Rock, Mac Giver, Luke Skywalker, Fidel Castro, Woody Allen, Tony Blair, Britney Spears, George Bush o el mismísimo Dios.

Pero, antes de enseñaros las fotos, un poquito de historia. Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Teneis toda esta información y mucho más en wikipedia, así que paso directamente a dejaros algunas fotos de personajes "simpsonizados":

Queen



Richard Gere



Harry Potter y J.K Rowling



Elton Jhon

¡Un poquito de Vitamina M!

La FOX ya ha anunciado las fechas de su "semana musical". Del 29 de abril (¡ya no queda nada!) al 5 de mayo se emitirán diversos momentos musicales en series de la cadena FOX. "Fringe" tendrá todo un episodio musical, así como todas las series de la compañía excepto "24". En esta semana podremos tararear viendo House, Los Simpsons, Padre de Familia o Glee.
Y, para ir abriendo boca y hacer más corta la espera, os he preparado un Top Five con mis momentos musicales favoritos de series.

En el número 5, batas blancas y toda clase de instrumentos. Me ha costado elegir un momento musical de entre todos los que nos ha ofrecido Scrubs, pero este me ha parecido bastante curioso y delirante:


En el cuarto puesto, un momento de una de mis series favoritas. Un momento musical que todos los que seguís The Big Bang Theory adorareis. Penny y Sheldon cantando a canon “Soft Kitty”:



El tercer lugar de la lista lo merece The Office. Tan hilarante como siempre nos ofrece su particular visión de “Stayin’ alive”:


En el número 2, la canción de Barney (“Cómo conocí a vuestra madre”) y una efusiva recomendación: SUIT UP!



Y, para terminar, en el número 1, una canción que he visto una y otra vez. Una versión maravillosa de "Hopelessly devoted to you". Casi tan maravillosa como su rubísima intérprete Olive Snook, el personaje más inocente y adorable de la más adorable e inocente serie jamás creada. Ahí os lo dejo:

martes, 20 de abril de 2010

¡Serialízate!


Este blog es para ti y para los que, como tú, alguna vez se han enganchado a una serie absurda y no han conseguido dejar de verla hasta el final. Para todos aquellos que adoran "Perdidos" o "Sexo en Nueva York". Para los que esperáis las actualizaciones en megaupload de "Cómo conocí a vuestra madre…", "Gossip Girl" o "The Big Bang Theory" porque habéis sincronizado vuestros visionados con su emisión en Estados Unidos. Para los que hemos pasado miedo con "Expediente X" y para los que nos hemos desternillado de la risa con "Los Simpson" y "Padre de Familia". Para todos los que recordamos nuestra infancia cuando suena la banda sonora de "Dawson Crece", "Aquellos Maravillosos Años" o "Beverlly Hills". Y, por qué no decirlo, para los que siguen viendo series de dibujos míticas como "Marco", "Heidi" o "Calimero". En definitiva, este blog es tuyo y de todo aquel que adore las series.